Resumen de Caso No.1

rticu
lar. Una excepción reciente a esta situación es aquella producida por Wickens en 199
4 en relación a un resort en la Península Griega de Chalkidiki. Baso sus investigaciones en la ti
pología de Cohen de 1072, y produjo cinco grupos como se muestran a continuación:



  • Turistas Culturales, están interesados en la belleza natural, historia y cultura de Grecia. Desean vivir la experiencia de “la tradicional vida campestre griega” que retratan los brochures. Ellos utilizan los resorts de las costas como base para realizar tours a las diferentes atracciones de la región. Este grupo tienden a estar conformados por grupos familiares y otros factores según las festividades.

  • Ravers, atraídos por la vida nocturna y lo barato y accesibilidad al alcohol. También disfrutan del sol y la playa. Tienden a nadar y solearse en el día y salir a los clubes en las noches. En su mayoría son personas jóvenes y de sexo masculino.


  • Shirley Valentines, son mujeres en vacaciones con otras mujeres que esperan encontrar romance y encuentros sexuales con hombres griegos. Para estas mujeres las vacaciones representan una oportunidad para alejarse de las rutinas de la vida diaria.



  • Heliolatrous, adoran el sol y su principal objetivo es conseguir el bronceado perfecto. Pasan la mayor parte de sus vacaciones al aire libre.

  • Lord Byron, tienden a regresar todos los años al mismo destino, incluso se alojan en el mismo hotel y buscan las mismas acomodaciones. Están enamorados de Grecia y se percibe como una persona relajada. Quieren ser tratados como huéspedes y no como turistas.
0 Responses

Publicar un comentario