Resumen No.2-Sept.15-2009

Luego de verificar la asignación No.2 en clase y debatir sobre la ética en el mercadeo y promoción de productos y servicios, tocamos brevemente lo siguiente:


Impacto de consumidores en la estrategia del marketing

  • Entender el comportamiento del consumidor es un buen negocio
  • Segmentación
  • Marketing de relaciones (base de datos)

Impacto de la estrategia del marketing en los consumidores

  • A menudo la gente compra productos no por lo que hacen, sino por lo que significan
  • La gente establece relacines con sus productos, las cuales pueden ser duraderas o efímeras.

El lado oscuro del comportamiento del consumidor

  • Terrorismo.
  • Adicción.
  • Consumo compulsivo.
  • Consumo de consumidores (prostitución, tráfico de órganos).
  • Actividades ilegales.
  • -Robos (shoplifting)
  • -Anticonsumismo (destruccion del producto)


NOTA: Para estudiar correctamente el comportamiento del consumidor, el mercadólogo debe tener ciertos conocimientos de psicología.

0 Responses

Publicar un comentario